ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

25 Oct 2017
  • cartel
    cartel

RUTA POR LA SENDA DE LAS ÁNIMAS.

  • Lunes 30 de octubre a las 20:00

Ruta para conocer las tradiciones en torno a la festividad de Todos los Santos y de Todos los Fieles Difuntos, y la historia de Fernán Núñez relacionada con el mundo fúnebre y caritativo.

Inscripciones: https://goo.gl/forms/KXBONjCaPoSyMVd82 Formulario de inscripción se habilitará el viernes 27 de octubre a las 12:00 en la Página del Ayuntamiento de Fernán Núñez www.fernannunez.es, cerrándose el lunes 30 de octubre a las 09:00.Itinerario: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, Ermita de la Caridad, Jardines del Palacio Ducal, Senda de las Ánimas, Cementerio Municipal y Ermita de San Sebastián. 2 km.Número de plazas: 50 plazas. En el caso de que se supere el número de solicitudes se realizará un sorteo el lunes 30 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana.

RUTA DE LOS FAROLES.

  • Martes 31 de octubre
  • En la ludoteca municipal

ACTIVIDADES:

  • 16:30 Taller de Faroles de Melón.
  • 19:30 Salida desde la Ludoteca Municipal en ruta hacia la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas.

Los niños realizarán su farol de melón en el taller de la ludoteca municipal, acompañados por sus padres o familiares, o bien, llegarán a las 19:30 para el comienzo de la ruta con el farol ya realizado. Tras el paseo, llegaremos a la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, donde se entrará al monumento con los faroles para escuchar sonar las campanas. Tras una breve explicación, los familiares podrán darle a los niños, voluntariamente, la tradicional “doblaita”.

Para el taller es necesario que los niños lleven su melón.

A los tres mejores faroles se les dará un premio.

Categorías: 
actividades

Atrás