“Senda de las Ánimas” y “Senda de la Luz”. La primera de ellas es una ruta enfocada al público adulto para conocer la historia de Fernán Núñez relacionada con el mundo funerario. La segunda actividad consiste en un taller infantil de faroles de melón con la posterior ruta hasta la Plaza de Armas, iluminando con luz las calles de Fernán Núñez.

Hoy se han presentado las actividades con motivo de la festividad de Todos los Santos, denominadas “Senda de las Ánimas” y “Senda de la Luz”. La primera de ellas es una ruta enfocada al público adulto para conocer la historia de Fernán Núñez relacionada con el mundo funerario. La segunda actividad consiste en un taller infantil de faroles de melón con la posterior ruta hasta la Plaza de Armas, iluminando con luz las calles de Fernán Núñez.

Más información:

 

SENDA DE LAS ÁNIMAS

Sábado 2 de noviembre a las 20:00 horas.

Ruta para conocer las tradiciones en torno a la festividad de Todos los Santos y la historia de Fernán Núñez relacionada con el mundo funerario.

Las inscripciones se realizarán únicamente vía formulario electrónico en la página oficial del Ayuntamiento de la Villa Fernán Núñez, habilitándose el mismo el miércoles 23 de octubre a las 17:00 horas, cerrándose cuando se hayan adjudicado todas las plazas disponibles.

Bases y normas de la actividad:

  • La asignación de las plazas se realizará por estricto orden de llegada.
  • Tras el cierre del formulario y adjudicación de plazas, se responderá a los solicitantes admitidos, vía correo electrónico, de la asignación de plaza, hora y punto de encuentro de la actividad.
  • Es necesario llevar una vela o farol (tradicional o eléctrica) a la actividad para realizar el recorrido.
  • No se permite la toma de fotografías o vídeos con flash durante la actividad.
  • En el caso de inclemencia meteorológica se suspenderá la actividad.

Enlace de acceso: https://forms.gle/HnUVxhU6Ly62rC4HA

 

SENDA DE LA LUZ

Domingo 3 de noviembre. Taller de faroles en la Ludoteca Municipal a las 16:30 horas. Salida de la ruta a las 19:00 horas.

Los niños y niñas realizarán su farol de melón en el taller que se habilitará en la Ludoteca Municipal acompañados por sus familiares, o bien, llegarán a las 19:00 horas para el comienzo de la ruta con el farol ya realizado. Tras el paseo, llegaremos a la Plaza de Armas, donde concluirá la actividad. Invitamos a los familiares a que regalen a los niños y niñas la tradicional “doblaita” al finalizar la ruta.

Bases y normas de la actividad:

  • No es necesaria inscripción previa para la actividad.
  • Es necesario que los niños y niñas participantes en el taller lleven su propio melón y vela.
  • Esta actividad no es un pasacalles de disfraces, el objetivo que persigue es recuperar la tradición de los faroles de melón.
  • En el caso de inclemencia meteorológica se suspenderá la actividad.