LUZ DE SANTA MARINA, VISITA GUIADA NOCTURNA A LA PARROQUIA

LUZ DE SANTA MARINA, VISITA GUIADA NOCTURNA A LA PARROQUIA

20 Jul 2017
  • foto
    foto

Esta mañana ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas la presentación de la iniciativa “Luz de Santa Marina”, organizada por el Ayuntamiento de la Villa Fernán Núñez y la Parroquia. La actividad consiste en la realización de una visita guiada nocturna al templo, el próximo jueves 27 de julio a las 22:00, con el objetivo de conocer la historia y tradición de Santa Marina de Aguas Santas, patrona de la localidad, en el mes de su festividad, e interpretar los valores artísticos y sagrados que posee la luz en la arquitectura y ornamentación del templo mayor de Fernán Núñez.

Según Juana Luna, Concejala de Educación, Cultura e Infancia, la iniciativa “es una oportunidad ideal para visitar uno de los monumentos más importantes de nuestro pueblo, bajo un punto de vista artístico, en un horario agradable para las noches de verano”. A la presentación también ha asistido el Párroco de Santa Marina, David Ruiz, quien ha indicado que gracias a la visita se podrá “conocer la historia de nuestra patrona, junto con el devenir histórico de la Parroquia y el sentido de la luz en la arquitectura y la liturgia”. Por último, Ángel Marín, Agente de Desarrollo Turístico, ha explicado que en la visita participará María Dolores Ortega, soprano, acompañando su interpretación al órgano el Párroco de Santa Marina, “siendo esta combinación de visita guiada junto con una intervención musical el aliciente perfecto para la visita al monumento”.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial el lunes 24 de julio, a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Participación Ciudadana, entregándose los pases por estricto orden de llegada. Las plazas son limitadas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, programa Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020.

Categorías: 
actividades

Atrás