Obra de mejora de firme en el camino “de la Viña’ y el camino ‘de los Porretales’

El Delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado la finalización de la obra de mejora de firme en el camino “de la Viña’ y el camino ‘de los Porretales’ en Fernán Núñez, realizada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016.
 
Esta actuación, con una inversión final de 23.842 euros ha consistido en la mejora del drenaje mediante el reperfilado y excavación de las cunetas longitudinales y la ejecución de vados inundables de hormigón en los cruces del camino con vaguadas y escorrenterías. Asimismo, se ha acometido la mejora de las características resistentes y de rodadura del firme, con el extendido de una nueva capa de zahorra artificial y disposición de firme rígido de hormigón en zonas de fuertes pendientes.

Las obras han sido ejecutadas a la empresa local Luna Borrallo Excavaciones, siendo finalizadas a finales del pasado mes de enero tras un mes de duración de la ejecución.