El pasado día 19 de Julio, dieron comienzo las obras de Rehabilitación de la Cubierta de la Capilla de Santa Escolástica del Palacio Ducal de Fernán Núñez .

El pasado día 19 de Julio, dieron comienzo las obras de Rehabilitación de la  Cubierta  de la Capilla de Santa Escolástica del Palacio Ducal de Fernán Núñez . 

Dichas obras consistirán en la sustitución de la cubierta y construcción de una nueva estructura y faldón, dando así respuesta a las necesidades actuales del edificio, relativas a la recogida y evacuación de pluviales ,estanquiedad y estabilidad estructural y constructiva tanto de la cubierta como de la  cúpula.

Así mismo, tendrá lugar también  la consolidación de los balcones interiores y la retirada del revestimiento exterior actual  de la fachada y limpieza hasta el soporte original con un nuevo revestimiento con mortero de cal y acabado con pintura de silicato, así como el tratamiento fungicida y restitución volumétrica de la madera original del soporte de la cúpula .

Dicha actuación esta financiada con fondos propios del Ayuntamiento de Fernán Núñez, siendo 143.000€, la cantidad total destinada al proyecto.