El presupuesto de licitación es de 96.770,02 € con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los municipios 2017 de la Diputación de Córdoba.

Estas consistirán en rigidizar los muros mediante el cegado de huecos de planta semisótano al patio y la ejecución de muros de hormigón armado que sostienen con nueva cimentación la primera crujía. Se ejecutan hasta el nivel de la planta baja dándole monumentalidad a la subida de la escalera que aumenta de anchura en planta baja.
 
Frente al acceso del ascensor se realiza la apertura del hueco de la nueva escalera, que conecta con los niveles superiores. Este nuevo recorrido recupera la escalera parcialmente desmontada, por la que ascendía el cura para el oficio de misas. 
 
En planta baja se proyecta el recrecido de los muros de fachada que están aligerados con arcos. 
 
En planta alta se desmonta y ejecuta de nuevo una azotea transitable de atoba cerámica con igual disposición del solado. Se recogen interiormente las aguas, al sufrir grave deterioro la fachada no soleada con las gárgolas cerámicas vertiendo el agua de lluvia. 
 
El muro de segunda crujía se reconstruye al ser imposible estructuralmente su mantenimiento. 
 
Se elimina la cubierta de fibrocemento y estructura deteriorada de rollizos de madera y escaso valor arquitectónico. Se proyecta una estructura metálica de sustentación. 
 
Además se proyecta  la reposición de la carpintería de madera de la fachada al patio y el remozado por paños de la fachada principal, a excepción de la fachada rehabilitada del torreón de la capilla. 
 
El plazo de ejecución material de las obras  es de  3 meses, previéndose como mínimo la contratación por parte de la empresa adjudicataria de dos oficiales y un peón durante tres meses.
 
El presupuesto de licitación es de 96.770,02 € con cargo al Programa de Concertación y Empleo con los municipios 2017 de la Diputación de Córdoba.